miércoles, 1 de julio de 2009

Confesión

Ese es el nombre de la canción de Marta Gómez. Cantante colombiana de una voz impecable que paradójicamente descubrí en Israel cuando trabajaba en una revista y tuve que editar la entrevista que le hicieron en una de sus visitas a este país. Ha participado en varias proyectos con el músico israelí Idan Raichel quien explora el mundo entero de la música en el mundo entero para crear nuevos sonidos y experiencias.

El pasado 3 de junio Marta Gómez recibió en Israel el disco de platino por reconocimiento a las más de 40.000 copias vendidas del nuevo trabajo de Idan Raichel "Whitin my walls". La canción "Todas las palabras", el single promocional de este disco, es co-escrito por Marta e Idan, e interpretado por la cantante colombiana. Esta es la primera vez que una canción interpretada en español y perteneciente a un género auténtico e independiente alcanza el top de las listas de radio en Israel.

Por su parte, "confesión" es pura nostalgia. Vivir fuera del país de origen transforma, para bien o para mal, la sensación de pertenencia a una tierra. Para todos aquellos que están lejos de Colombia, esta canción

http://www.youtube.com/watch?v=ymKFJRVGfcI

No hay comentarios:

Publicar un comentario